lunes, 22 de febrero de 2010

LOS ELEMENTALES...


Enviado por: Qeila Betyem
qeilabetyem@yahoo.com.ar

EL MUNDO MAGICO DE LOS ELEMENTALES


Los representantes de los cuatro elementos se encuentran en cualquier lugar, aunque cada uno de ellos habita en los lugares más extraordinarios que podamos imaginar

Cuando queramos comunicarnos con nuestros Ángeles, entrar a nuestro ser interno o hacer una oración, el uso de la energía de los cuatro elementos será la llave que nos abrirá esas puertas.
Estos bellos seres del universo son muy importantes en nuestra vida porque nosotros somos un quinto elemento en el momento en que alcanzamos un equilibrio con ellos.
Decir que somos el quinto elemento se traduce en actuar con amor, felicidad y con todo lo positivo para formar, en conjunción con el resto de los cuatro que ya están dentro de nosotros, un elemento más de poder y fuerza.
Agua, tierra, fuego y aire son la base de la vida, pero no sólo en un nivel físico, sino también en el espiritual, plano en el que nos sirven de guía y protección.
Así, cuando los invocamos se unen y forman una especie de pirámide para protegernos de cualquier cosa que nos quiera hacer daño.
Por eso es importante que si sentimos algo negativo o que alguien nos manda una mala energía, entonces debemos invocarlos para que nos envuelvan.


La sutileza del aire

El aire vive dentro de nosotros cuando tomamos el oxigeno, pero también es una energía que tenemos alrededor de nuestro cuerpo y que se conoce como aura.
La energía del aire del planeta es muy sutil, de las más elevadas que existen, y cuando la invocamos entra a nuestro ser y nos ayuda a que nuestra energía se active más y a que nuestra vibración suba.
Cuando deseemos llamar a los elementales del aire lo podemos lograr por medio del incienso, que actúa sobre nosotros haciéndonos más sutiles.
Como muchas veces nuestra energía está densa, cuando absorbemos la del incienso, la nuestra se vuelve más sutil y ayuda a que circule mejor por nuestro cuerpo.
Es como cuando recibimos un masaje que estimula la circulación de la sangre y la empieza a hacer más ágil.
En general, los elementales del aire son representados como seres con alas, como las mariposas y las aves, que son parte de esa energía.
Pero además están otros elementales que son seres de más alta vibración que viven entre nosotros, aunque no nos hemos acostumbrado a verlos.
Si estuviéramos habituados a observar la energía de la cosas veríamos a estos seres hermosísimos que en general no tienen alas, sino una energía muy grande que los ayuda a desplazarse por el aire.
Precisamente esa energía luminosa que los traslada a ellos es la que jalamos cuando los llamamos por medio del incienso.
Estos elementales habitan en los árboles, sobre todo en los lugares donde no hay postes de electricidad o casas cercanas.
También los podemos encontrar en las flores, donde se confunden con las luciérnagas por la energía que destellan.
En el campo o bosque la mayoría hemos visto chispas de luz y no les hacemos caso porque pensamos que son una visión, pero son ellos.
Lo más parecido a estos elementales son los colibríes, que son los animales que tienen una vibración similar a la de estos seres.
Es importante que cada uno de nosotros nos sentemos a llamarlos, así en algún momento podremos distinguirlos también volando en una planta.
Una forma de invocarlos en las casas, es poner en el jardín agua y un cristal de cuarzo, eso es como alimento para ellos y es una energía muy bonita para nuestras casas.



Desde el fondo de la Tierra

Los elementales de la tierra son muy parecidos físicamente a nosotros, aunque viven en mundos subterráneos diversos a los nuestros.
Ellos habitan en lugares fabulosos y su existencia es una de las formas en que este planeta logra tener su eje.
Sus ciudades inmensas se localizan en las entrañas de la Tierra y algunas son de cristales de cuarzo.
Esos mundos internos son verdaderamente mágicos y hermosos, igual que sus habitantes, quienes trabajan mucho para darle equilibrio al planeta.
Para llegar a ellos hay muchos accesos, desgraciadamente no están abiertos para nosotros porque las vibraciones que ahí se encuentran son totalmente diferentes a las nuestras.
En cambio nuestros antepasados sí podían entrar y hasta recoger las rocas o minerales que necesitaban para sus construcciones o protecciones.
Para ellos estaban abiertos porque vivían en una comunión completa con la naturaleza y porque tenían un respeto muy grande hacia lo que les rodeaba.
Pero cuando todo se fue por otros caminos, cuando se perdió el respeto por la naturaleza, estos mundos se cerraron automáticamente.
Los seres que viven ahí, así como los elementales, son maestros que tienen misiones que cumplir también fuera del centro de la Tierra, ya que nos ayudan y guían para continuar la vida en este lugar.
De vez en cuando salen y nos traen elementos de energía que nos ayudan, sobre todo contactan con los indígenas o tribus, con quienes viven en comunión.
Ellos llegan y les enseñan como manejar la energía para darle más equilibrio al mundo.
En nuestro caso, cuando llamamos a estos seres de la tierra, al ser parte de este planeta, recibimos la energía que nos mandan y nos sirve como protección y para limpiar nuestra energía.
Cada uno podemos experimentar esto con oraciones o meditaciones, podemos llamarles y pedir permiso para entrar a sus mundos, o que al menos para sentir que están aquí, que no son una fábula, sino tan reales como nosotros.
Es vital unirnos a ellos y hablarles, hacerles ver que los sentimos y que queremos conocerlos.
Ese viaje y contacto mágico lo podemos tener si nos unimos a ellos por medio de los cristales, también podemos usar plantas.
Al respecto, es importante recordar que cada planta es un ser vivo que además tiene un espíritu, su verdadera esencia que es maravillosa.


Fuego que no quema


Los elementos del fuego también tienen su hogar en las entrañas de la Tierra, en mundos donde no hay calor como pensamos, en realidad son ciudades de fuerza grandísima.
Ellos son seres de energía hermosa que ayudan a este planeta y a cada uno de los seres vivos que nacemos para que llevemos ese fuego dentro.
El fuego es uno de los elementos que mejor nos ayuda a activar nuestra energía, a acabar con lo negativo y a sacar esa fuerza para lograr lo que deseamos.
Por ello éste eran muy valorados por los antepasados de Mesoamérica, quienes hacían uso del temascal como un viaje mágico en el que se podía llegar a las profundidades de nuestro ser y a las profundidades del universo.
Nuestros ancestros, además, hacían rituales alrededor del fuego por todo lo que les proporcionaba y les ayudaba a trasmutar.
Una persona que trabaje con el fuego o que tenga la costumbre de estar cerca de él, tiene bien activados sus centros de energía y se adquirirá una sensibilización que surge por la fuerza interna que le dan.
Para tener contacto con ellos podemos usar una vela en la meditación u oración, e incluso lo podemos tocar con mucho cuidado porque es una de las fuerzas más grandes con la que podemos comunicarnos de una forma más rápida.
Así, inmediatamente podremos viajar dentro de nosotros y entrar a un mundo de completo poder que nos nutrirá en todos los niveles.


Agua igual a vida

Los elementales del agua siempre han tenido mucho que ver con la purificación, como los veían nuestros antepasados, además de ser la vida para nosotros y para el universo.
Sus elementales están en cualquier gota, así como en los ríos y arroyos, pero las ciudades más grandes están en el mar.
Los animales marinos tienen un grado de evolución bastante elevado, como los delfines, las ballenas, que son los seres que más tienen que ver con nosotros como personas.
De verdad que todos los animales son sagrados, pero algunos mamíferos marinos tienen una energía muy alta que ayuda en nuestras energías.
Ellos hacen rituales mágicos para el bien de este planeta en conjunción con los seres que viven en la superficie.
En estas ceremonias se mueve una energía muy grande que también busca darle equilibrio a nuestra Madre Tierra.
Ellos tienen un lenguaje, el canto con el que se comunican, que es de una vibración altísima y que cuando lo escuchamos activa toda nuestra energía y actúa sobre nuestro cuerpo físico y astral.
Además, establecemos una comunicación con ellos que no detectamos conscientemente, pero en otro nivel están tratando de informarnos de diferentes cosas importantes para el planeta y para nosotros como personas.
Las langostas son otros de los elementales del agua que son sagrados y guías de los mundos marinos, y si no lo creemos, podemos llegar a sentirlo.
Una prueba es tocarla, pasarle la mano siete veces, entonces se percibirá una energía que nos entra en el cuerpo y que absorbemos, son como vitaminas, sólo que no nos la pueden dar si nos las comemos.


Cambian furia por amor

La furia para los elementales simplemente no existe, y cuando ocurre algún desastre natural es porque están actuando como les hemos empujado a hacerlo.
Ellos son seres de mucha sabiduría que jamás nos mandarían un temblor o maremoto para matarnos.
Lo que pasa es que nosotros les estamos mostrando una forma de vida y no solo como ejemplo, energéticamente estamos contaminándolos.
Por ello mientras más violaciones se hagan contra la naturaleza, más se saldrán de control.
Los Maestros están muy preocupados porque muchas de estas ciudades han muerto, porque hemos destruido lo que ayudaba a dar equilibrio al planeta.
Nosotros no tenemos que ver directamente con esta destrucción, pero podemos ayudar si nos acercamos a ellos, les damos nuestra fuerza y les hacemos ver que sabemos que tienen vida, que sentimos que están aquí y que queremos ofrecerles nuestro respeto, amor y apoyo para que tengan la fuerza de seguir luchando
También ayudamos a estos elementales si nos preocupamos por conocernos más, por generar más amor hacia los demás y hacia ellos mismos.
Ésta es la única forma en que podemos actuar, invocando a los elementos, tomándolos en cuenta en nuestra vida, y así les daremos tanto apoyo que será posible lograr un cambio.
Pero cada uno de nosotros debemos comprobar si lo que aquí se ha dicho es verdad, porque todos lo podemos comprobar y darnos cuenta con el corazón de cuál es la realidad del planeta.
Para ello debemos de tratar de sentir a los elementales e identificar si queremos dedicarles nuestro amor y un poquito de tiempo, ya que ellos nos aman y lo dan todo por nosotros cada segundo


Flora Rocha
www.sabiduriadelcorazon.org

"Hoy puedo hacer que mis días tengan más vida!!!"
"Que la Risa sea tu Espada y la Alegría tu Escudo"
Piensa lo bueno y se te Dará
Que todos los seres sean felices que todos los seres sean en Paz.


LOS CUATRO ELEMENTOS

Lleva el hombre en su genética
impresos los cuatro elementos
pero lo olvidó en su memoria
con el transcurrir de los tiempos.
Quiso el Creador poner Agua
para que emanaran sentimientos.
Poner Viento en la memoria
y que surgieran los pensamientos.
Sumarle Tierra para darle forma
y crearle con ella un cuerpo.
Por último le regaló su Fuego
haciéndole creador de otros cuerpos
y siendo creador como Él
se expandiera en el Universo.
Pero lo olvidó el hombre en su memoria
y si no lo recuerda a tiempo
actuarán fuera en la Tierra
actuarán dentro en el cuerpo
son nuestra memoria genética
son los Cuatro Elementos.
E.V.